A fondo

En el ciclo A fondo, del canal Encuentro, se muestran una serie de entrevistas que condujo el periodista Joaquín Soler Serrano, en la entonces Radio y Televisión Española, entre los años 1976 y 1981.

Por A fondo pasaron más de doscientas cincuenta personalidades, la mayoría escritores, aunque también hubo científicos y artistas. Allí, entre otros, estuvieron Jorge Luis Borges, Octavio Paz, Juan Rulfo, Jean Paul Sartre, Atahualpa Yupanqui, Julio Cortázar, Manuel Mugica Lainez, Salvador Dalí y Juan Carlos Onetti.

A continuación, compartimos dos momentos pequeños con dos de esos grandes, cuando pasaron por el programa.



Foto: Atahualpa Yupanqui.


--¿Y no extraña su tierra viviendo en Francia?--le preguntó Serrano a Atahualpa Yupanqui.
--No, extrañan los empresarios, las estrellas, los comerciantes. Yo no extraño. Agarro mi guitarra y canto y ya estoy ahí, en mi suelo--le contestó.



Foto: Jorge Luis Borges.


-- ...Una obra típicamente de Borges--comentó Serrano a Jorge Luis Borges.
-- Y sí, no va a ser típicamente de otro. Qué le vamos a hacer--le respondió.

2 comentarios:

Kluivert dijo...

Dos maestros. Me mató la de Borges.

Al respecto del canal Encuentro, Mauricio Macri, más de una vez, dijo que no entendía de qué servía tener funcionando a costas del Estado un canal como ese, con cero puntos de rating.

Sebastián Puig dijo...

Muy buenas anécdotas...