Cuando oí al docto astrónomo

Cuando oí al docto astrónomo,
cuando me presentaron en columnas las pruebas, guarismos,
cuando me enseñaron los mapas y los diagramas,
para medir, para dividir y sumar,
cuando desde mi asiento oí al docto astrónomo
que disertaba con mucho aplauso en la cátedra,
qué pronto me sentí inexplicablemente aturdido y hastiado,
hasta que escurriéndome afuera me alejé solo
en el húmedo místico aire de la noche,
y de tiempo en tiempo,
miré en silencio perfecto las estrellas.


Walt Whitman



Foto: Walt Whitman.

6 comentarios:

Portobello dijo...

Grandioso Whitman. Michael Cunningham ha dedicado una novela (por cierto impresionante) a este poeta americano de la libertad, "Dias memorables".
Gracias por la visita.

Kluivert dijo...

Yo lo leí en Discusión, uno libro de Borges que me gustó mucho. Me pegó fuerte en su momento este poema del amigo Walt.

p dijo...

qué lindas las estrellas, no? casi puedo sentir el húmedo silencio místico de la noche...
me recuerda al principito y su caminata hacia la fuente...
volver a la fuente.
(estoy muuuy naïf hoy)

ah, gracias por el link a pequeniojardin.blogspot.com!
me emocioné!
besos!

Anónimo dijo...

El genial Walt está enterrado en una tumba que él mismo diseñó.

Un dato de color (?)

Mariela Cordero dijo...

Gracias, por la visita. Muy grato su espacio! espero estemos en contacto!

Manolo Merino dijo...

Poema redondo de Whitman.
Gracias, por vuestra visita. Seguiré paseándome por este sitio.

Saludos.