Borges, imágenes y manuscritos

En septiembre de 2006, la Asociación Borgesiana de Buenos Aires publicó Borges, imágenes y manuscritos.









El libro es una muestra única, que incluye manuscritos, poemas, postales, fotografías, esquelas, documentos y cartas de Jorge Luis Borges, que reflejan distintos momentos de su vida, su obra y sus afectos.

A continuación, algunos fragmentos del mismo:

De la serie de hechos inexplicables que son el universo o el tiempo, la dedicatoria de un libro no es, por cierto, el menos arcano. Se la define como un don, un regalo. Salvo en el caso de la indiferente moneda que la caridad cristiana deja caer en la palma del pobre, todo regalo verdadero es recíproco. El que da no se priva de lo que da. Dar y recibir son lo mismo.

Inscripción. La cifra.

Nuestro pasado no es lo que pueda registrarse en una biografía, nuestro pasado es nuestra memoria. Puede ser una memoria latente o errónea, pero no importa: ahí está. Puede mentir; pero esa mentira, entonces, ya es parte de la memoria.

Conversaciones con Osvaldo Ferrari.

Escribir un poema es ensayar una magia menor. El instrumento de esa magia, el lenguaje, es asaz misterioso. Nada sabemos de su origen. Sólo sabemos que se ramifica en idiomas y que cada uno de ellos consta de un indefinido y cambiante vocabulario y de una cifra indefinida de posibilidades sintácticas. Con esos inasibles elementos he formado este libro. (En el poema, la cadencia y el ambiente de una palabra pueden pesar más que el sentido.)


Inscripción. Los conjurados.







Foto: Jorge Luis Borges, sonriendo.



5 comentarios:

Blacksheep dijo...

Citas bastante interesantes. Gracias por la visita. Pasaré a verlos más seguido.

Saludos.

Carlos Riveros dijo...

interesante blog.

lo mejor para ustedes.

MAX Y LULA dijo...

Hola, desde DOS SON MULTITUD os animamos a que pongais un enlace a nuestro blog, que nosotros haremos lo propio. Un saludo y enhorabuena por vuestro estu`pendo blog.

Joel dijo...

esta bueno el blog. no voy a hacer un comentario sobre este post en particular, ya que borges no necesita ser comentado por un perejil como yo.
suerte en este proyecto.
p.d: la proxima vez que pasen por mi blog. comenten. es necesario para nutrirme :P

El Apestado dijo...

Uno debe ser demasiado apestoso como para atreverse a comentar algo escrito por un genio, aunque éste crea que nada sabemos sobre el origen del lenguaje